1. FUTNET comenzó a existir en Checoslovaquia durante los entrenamientos de jugadores de fútbol – juniors del club del Slavia Prague aproximadamente en 1922 . El objetivo era divertirse con una pelota, jugar al tenis con los pies. Al principio jugaron sobre un banco de madera, luego usaron una cuerda en lugar de la red. Durante ese momento, también se jugó un juego similar en la ciudad de České Budějovice. Se trataba de un deporte para todos, con reglas muy sencillas, conocido al principio como fútbol sobre la cuerda .

2. El desarrollo posterior de este deporte (desde 1935) también está conectado con jugadores de fútbol (Borkovec, Čapek, Kubát) en el lugar llamado Žluté lázně o Yellow Spa cerca del río Vltava en Praga. Más tarde, jugadores de fútbol más conocidos (Bican, Ludl, Říha, Bradáč) se unieron al juego y se celebraron torneos regulares de FUTNET entre 1939 y 1948.

3. Las primeras reglas de FUTNET se emitieron en 1940 (autores Kulhánek, Borkovec) y en 1940 se fomentó el FUTNET durante los partidos de voleibol en los asentamientos de casas de recreo construidas por vagabundos.

4. FUTNET apareció en Francia en 1943 , importado de Oriente cuando el Sr. Albert Batteux (entrenador del equipo de fútbol de Francia y Stade de Reims) decidió mejorar las habilidades técnicas de sus jugadores haciéndolos jugar en una cancha de tenis con un balón de fútbol.

5. Gracias a los futbolistas de Praga que solían venir a la famosa ciudad balneario de Piešťany, en 1945 , se importó futnet también a la parte eslovaca. Usaron el juego en la cancha de voleibol de la piscina al aire libre y gradualmente se les unieron jugadores locales de waterpolo y nadadores que rápidamente aprendieron el juego.

6. Una liga de vagabundos llamada Tournament of Old Wanderers se estableció en la parte checa del país, con la participación de 10 equipos (1953-1961).

7. En 1961 se aceptó FUTNET como deporte real en el marco de la Organización Deportiva de Checoslovaquia (ČSTV) y se estableció la Comisión Futnet de Praga. Durante 1961 -1971, alrededor de 90 equipos participaron en las competiciones de Praga. Muchos equipos estaban jugando torneos en toda la República Checa en diferentes distritos.

8. En 1971 , se fundó la Asociación FUTNET Checa (se organizó y jugó FUTNET en 11 distritos). Desde 1972 se jugó la 1ª liga. En la parte eslovaca de Checoslovaquia, la primera liga comenzó en 1973 y un año más tarde, se estableció la Asociación FUTNET Eslovaca.

9. En febrero de 1987, cinco países (Suiza, Inglaterra, Italia, Rumania, Alemania) fundaron el organismo rector mundial International Football-Tennis Association (IFTA) en Biel, Suiza.

10. Más países se unieron a IFTA en los años siguientes, entre ellos Austria, Brasil, Francia, Checoslovaquia (después de la división de Checoslovaquia en 1993, República Checa y República Eslovaca se convirtieron en dos miembros independientes), Hungría, Grecia, Turquía, Noruega, Turquía, Rusia, EE. UU., Ucrania, etc. Eventualmente, algunos países también dejaron FIFTA, por ejemplo, Alemania, Grecia, Brasil, Austria …

11. En 1991, se celebraron los Primeros Campeonatos Europeos de Hombres en Suiza y Hungría y el 1er. Campeonato Mundial se celebró en Eslovaquia en 1994.

12. En 2000, se celebró el 1er Campeonato Mundial de Mujeres y Júnior en Eslovaquia.

13. En 2004, IFTA pasó a llamarse FIFTA ( Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol ) siguiendo una propuesta francesa.

14. Con la excepción de apariciones puntuales en campeonatos mundiales o europeos por parte de algunos no miembros, FIFTA no ha logrado atraer a muchos países nuevos de diferentes continentes e incluso ha perdido algunos de sus antiguos miembros. En los últimos 20 años, FUTNET no ha registrado ningún desarrollo significativo, por el contrario, se ha estancado o en declive incluso en algunos países anteriormente fuertes.

15. European Futnet Association (EFTA) fue fundada el 24 de abril de 2010 en Marsella, Francia por Francia, Suiza, República Checa, Eslovaquia, Cataluña, País Vasco y Rumanía (más tarde dejó EFTA). A finales de 2010 y principios de 2011 se les unieron Dinamarca, Inglaterra, Polonia, Ucrania y Austria.

16. En FIFTA, numerosos problemas internos que obstaculizan el progreso real alcanzaron su punto máximo en 2010 y llevaron a algunos países a la decisión de abandonar FIFTA y fundar una nueva asociación internacional Union Internationale de Futnet el 16 de octubre de 2010 en Ginebra, Suiza. De los antiguos países FIFTA, entre los miembros fundadores de UNIF se encontraban Francia, Suiza, República Checa, Eslovaquia, Cataluña, Argentina, acompañados por candidatos de FIFTA Australia y Costa Rica y otros países como Polonia, Dinamarca, Malasia, País Vasco, Sudáfrica, Estados Unidos y Inglaterra. A principios de 2011 Ucrania se une a la UNIF.

17. En 2015 se dan los actuales inicios de FUTNET ESPAÑA con la puesta en marcha de esta iniciativa en la localidad de Burriana por unos jóvenes apasionados del deporte con la intención de inculcar, fomentar y ser los pioneros de este deporte tan novedoso en la ciudad de Burriana y su expansión a lo largo del territorio español. Nuestro objetivo fue y es darlo a conocer y que los jóvenes tengan una variante más para elegir entre todos los deporte presentados en la actualidad. Se participó en el Campeonato Europeo de Fútbol-Tenis, organizado en Targoviste (Rumania) en 2015  y en Campeonato Mundial 2016 en Kyrenia (Chipre).

18. En 2017, se formaliza legalmente la ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE FUTNET y se inscribe en el Registro Nacional de Asociaciones del Gobierno de España. Con motivo del Mundial Sub21 Masculino de FUTNET en la República Checa en la cual participamos como SELECCIÓN ESPAÑOLA se celebró una Asamblea General Extraordinaria en el Centro Deportivo Nymburk, con el tema principal del orden del día, siendo la presentación y la admisión de nuevos miembros, anunciando que el Congreso aprobó la adhesión FUTNET ESPAÑA como miembros de pleno derecho tanto de UNIF (Union Internationale de FUTNET) como de EFTA ( European Futnet Association).

19. En Noviembre de 2018, la SELECCIÓN ESPAÑOLA viajó a la ciudad de Cluj-Napoca para disputar por primera vez como Senior en las tres modalidades: individual, doble y triple; el Campeonato Mundial de Rumanía.